Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Varistores

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor:

Web: www.ifent.org

Descripción: Lección de curso de electrónica básica sobre el varistor o VDR, resistencia especial dependiente del voltaje.

Introducción

Los Varistores o VDR (Voltage Dependent Resistors) son resistencias no lineales cuya característica destacada es que su resistencia varía con el voltaje aplicado.
Proporcionan una protección fiable y económica contra transitorios de alto voltaje que pueden ser producidos, por ejemplo, por relámpagos, conmutaciones o ruido eléctrico en líneas de potencia de CC o CA.

Los varistores tienen la ventaja sobre los diodos (supresores de transitorios) que, al igual que ellos pueden absorber energías transitorias (incluso más altas) pero además pueden suprimir los transitorios positivos y negativos.

Cuando aparece un transitorio, el varistor cambia su resistencia de un valor alto a otro valor muy bajo. El transitorio es absorbido por el varistor, protegiendo de esa manera los componentes sensibles del circuito.
Los varistores se fabrican con un material no-homogéneo (Carburo de silicio).
 

* Documentos relacionados:
- Varistor
- Resistencias especiales
- El lado práctico de los varistores
 

Resumen del contenido

- Características
- Máximo impulso de corriente no repetitiva
- Energía máxima
- Curva de respuesta
- Características eléctricas
- Limitación de transitorios de tensión con varistores de ZnO.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información