Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Falla típica de Epson: la hoja sale en blanco

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: grupotechperu.blogspot.com

Descripción: Diagnóstico y reparación de una avería típica en impresoras Epson: no imprime, la hoja de papel sale en blanco.

Introducción

Si al imprimir la hoja sale en blanco, hay tres posibles causas que pueden ser reparadas, descartando la obviedad de que los cartuchos estén cargados. Sobre este último punto, los cartuchos no sólo pueden estar descargados, también suelen tener tapada la entrada de aire.
Es conveniente descartar cualquier problema de cartuchos antes de dedicarse a una reparación.

Precaución: todas las tareas de reparación deben hacerse con la impresora desconectada de la alimentación eléctrica y por sobre todas las cosas, el siguiente tutorial esta orientado a personas que se sientan seguras al manipular componentes electrónicos. No rompas tu impresora!

La bomba de vacío sirve para absorber tinta durante la carga y limpiezas de cabezal. Se encuentra en la zona de estacionamiento del cabezal. Funciona gracias al giro de los engranajes del rodillo tractor de papel. De ahí que haga tanto ruido al hacer las limpiezas de cabezal.
 

* Te puede interesar:
- Mantenimiento de impresoras de chorro de tinta
- Fuerza de rozamiento y la búsqueda de la correcta alimentación de papel en impresoras
 

Resumen del contenido

- El fusible F1 de la placa controladora esta quemado.
- La bomba de vacío está tapada o no funciona.
- El cabezal está tapado.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información