Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Leyes y Formulas >

Transformada de Fourier-FFT

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Gianni H. Sparvoli

Web: www.issuu.com

Descripción: Apuntes para cursos de ingeniería electrónica y telecomunicaciones, sobre la transformada de Fourier, desarrollo en serie de Fourier y el algoritmo FFT (Fast Fourier Transform).

Introducción

Si no tienes unas nociones previas, puede ser complicado comprender el concepto de "representación en frecuencia de una señal". Básicamente la Transformada de Fourier se encarga de transformar una señal del dominio del tiempo, al dominio de la frecuencia, de donde se puede realizar su antitransformada y volver al dominio temporal.

Un ejemplo de representación en frecuencia, puede ser el ecualizador de un equipo de música. Las barritas que suben y bajan, indican las diferentes componentes frecuenciales de la señal sonora que estás escuchando. Esto, lo hace ni más ni menos que un integrado que realiza precisamente la transformada de Fourier de la forma más rápida posible (FFT, o Fast Fourier Transform).

El trabajo con la señal en frecuencia, no solo sirve como información, sino que se puede modificar, de forma que es ampliamente utilizada en filtros, procesado de la imagen y el sonido, comunicaciones (modulaciones, líneas de transmisión, etc.) y otro tipo de aplicaciones más curiosas: estadística, detección de fluctuaciones en los precios, análisis sismográfico, etc.
 

* También puedes ver:
- La Transformada de Fourier
 

Resumen del contenido

- Desarrollo en serie de Fourier para señales periódicas.
- La transformada de Fourier.
- Desarrollo en serie de Fourier para señales discretas periódicas
- La transformada discreta de Fourier (DFT)
- Transformada de Fourier de una secuencia periódica
- El algoritmo FFT (Fast Fourier Transform).
- Consideraciones acerca de la FFT
- Explicación del algoritmo FFT
- Programación del algoritmo FFT - Código FFT.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información