Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

Nebulizadores ultrasónicos, teoría y práctica

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.servisystem.com.ar

Descripción: La tecnología del nebulizador ultrasónico, su funcionamiento, características, diagrama, mantenimiento y cuidados en su uso.

Introducción

El Nebulizador es un artículo que se ha transformado en un electrodoméstico más, siendo comercializado por cualquier casa de artículos del hogar y que ha dejado de ser un elemento exclusivo y privilegiado de las/los enfermeras/os que poseían ese equipo especializado y mecánicamente sofisticado.

Gracias a la Electrónica y a la disponibilidad de nuevos elementos y componentes, se fabrican (naturalmente bajo estrictas normas de calidad) los Nebulizadores para uso doméstico.

Existen dos tipos bien definidos y diferenciados entre sí: los mecánicos (también denominados "Tipo Jet") y los que vamos a ver en este artículo, los Ultrasónicos. Ambos logran el efecto que se desea, que es la aplicación de una técnica médica llamada Aerosolterapia.
Su trabajo es lograr, a través del flujo de aire, una pulverización del medicamento, impulsándolo hacia la tapa superior de la ampolla donde se provoca un fenómeno llamado Cavitación, que es el que genera la niebla que el paciente aspira.
 

* Tal vez también te interese esto:
Proyecto para Electromagnetoterapia
Diseño de un electrocardiógrafo
Construcción de un Estetoscopio Electrónico
 

Resumen del contenido

- Los diferentes tipos de Nebulizadores
- Funcionamiento del nebulizador ultrasónico.
- Diagrama típico del circuito de un nebulizador ultrasónico.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información