Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Adaptación de impedancias en circuitos de RF

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Ing. Oscar M. Santa Cruz

Web: www.profesores.frc.utn.edu.ar

Descripción: Propósito de la adaptación de impedancia, coeficientes de sobretensión de los circuitos RLC, acoplamiento de impedancias en circuitos de radiofrecuencia (RF).

Introducción

Tradicionalmente, la adaptación de impedancia ha sido considerada como una operación difícil y delicada, temida siempre por la mayoría de los profesionales de la electrónica, sobre todo cuando se trata de abarcar una banda ancha.
Sin embargo, éste es un aspecto es muy importante, ya que de esta adaptación depende la optimización de los emisores y receptores, influyendo, por tanto, en la calidad del enlace.

Los primeros trabajos relativos a la adaptación de impedancia datan, como la mayoría de los trabajos teóricos, de los años 1950-1960.
Desde entonces, varias han sido las vías de investigación que se han abierto, y que han dado lugar a su vez a otras tantas soluciones para resolver el problema en cuestión. Actualmente, no es posible sacar conclusiones acerca de la eficacia o exactitud de uno u otro de estos métodos de forma que se pueda determinar cuál es el mejor. Recientes y abundantes estudios demuestran que aún no se ha dicho todo acerca de la adaptación en banda ancha. No obstante, cualquiera que sea el procedimiento que se adopte, los resultados numéricos son parecidos. En general, se trata de determinar los valores de tres o cuatro componentes pasivos, bobinas o capacidades.
 

* También te puede interesar:
- El BALUN (BALanced-UNbalanced lines transformer)
- Prueba rápida de la impedancia de cables
 

Resumen del contenido

- Objetivos de la adaptación de impedancia.
- La transformación de impedancia
- Transformación serie paralelo
- Coeficientes de sobretensión de los circuitos RLC
- Definición de red de adaptación
- Acoplamiento de impedancias en circuitos de RF.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información