Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Problemas en circuitos sintonizados, AM, CATV, conversores

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Ing. Daniel Pérez

Web: www.qsl.net/lw1ecp/

Descripción: Notas y apuntes sobre algunos problemas particulares en circuitos sintonizados y otros, y sus soluciones.

Introducción

En un circuito LC que utilice capacitores con coeficiente de temperatura para compensar, para comprobar la compensación no le eche un chorro de aire caliente directamente. Al principio, la frecuencia sube de golpe porque el chorro eleva rápidamente la temperatura de los N750 al tener éstos menor masa térmica que la bobina. El único modo valedero de testear el corrimiento es calentar (o enfriar) muy gradualmente el aire que rodea a todo el circuito, en un lapso de 1h ó más para dar tiempo a que todas las partes tomen la misma temperatura.

Si lo que importa es la potencia de RF que sale del transmisor, ¿por qué a veces se especifica la potencia "de entrada" (la que consume de la fuente)?.
Es por comodidad de la medición: es fácil medir la potencia que toma en continua, y luego como se conoce la clase de trabajo (clase C, etc.) se supone que el rendimiento anda cerca del que corresponde a esa clase, obteniéndose una potencia de salida suficientemente aproximada para los fines prácticos.
Lo mismo pasa con las lámparas: nos tendría que importar cuántos lúmenes (potencia luminosa) producen, pero es más cómodo considerarlas según su consumo eléctrico.
 

* Del mismo autor:
- Balunes
- Ejemplos de Filtros de RF
- Apuntes sobre Osciladores
 

Resumen del contenido

- Sintonizados
- AM
- Videocable y Radioafición.
- Conversores
- Rango dinámico y espúreas.
- Sillas eléctricas.
- Experiencias.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información