Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Cómo construir un LVDT (DIY)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Implementación de un sensor de desplazamiento de tipo LVDT o Transformador Diferencial de Variación Lineal.

Introducción

Un LVDT (Linear Variable Differential Transformer) o Transformador Diferencial de Variación Lineal, se utiliza como un tipo de sensor de desplazamiento que ha alcanzado mucha popularidad en la industria y hasta en los aficionados a los sistemas móviles, que necesitan tener una realimentación de la posición sus mecanismos. La función que antes cumplía un potenciómetro, ahora se realiza mediante este tipo de transformadores especiales que permiten una instalación sencilla y una resolución sorprendente en la medición.
En muchos aspectos, se podría considerar como el sensor de desplazamiento lineal “ideal” ya que combina facilidad de construcción y excelente funcionamiento. Si te interesa la mecatrónica o la robótica y necesitas un sensor de desplazamiento para tus mecanismos, aquí tienes la mejor opción.

* Información relacionada: Sensores y actuadores en robótica

Resumen del contenido

- Representación de funcionamiento
- Diagrama del circuito propuesto para el LVDT
- Construcción del transformador.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información