Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

TarriBot - Empezando con la robótica

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Francisco Reinoso

Web: web.archive.org

Descripción: Completo tutorial paso a paso, recomendado para principiantes, para construcción de un robot "sigue líneas" básico, controlado por un microcontrolador PIC, y construido en un recipiente (tarrina) de CD's.

Introducción

Completo tutorial paso a paso, recomendado para principiantes, para construcción de un robot "sigue líneas" básico, controlado por un microcontrolador PIC, y construido en un recipiente (tarrina) de CD's.

El sistema sensorial es una de esas partes importantisimas en el diseño de nuestro robot, pensad simplemente en que el microcontrolador se programa básicamente para procesar señales de entrada, esto es... los sensores. ¿de que sirve un robot que no reaccione ante condiciones del entorno?... si no lo hace es tan solo un autómata y si se sustituyen los sensores por sistemas de comunicación entonces hablamos de radiocontrol.

Si queremos un robot tenemos que dotarle de un sistema sensorial adaptado a las necesidades concretas para las que esté diseñado y lo mas completo posible, y tened en cuenta que lo mas completo no quiere decir mas complejo.
 

* Tal vez también debes ver:
- Carrito controlado por microcontrolador PIC
- Construya un vehículo robot con PIC
 

Resumen del contenido

- Ruedas - Servos
- Montaje del robot
- Ajustes
- Electrónica
- Los sensores
- Motores - Conector
- Cerebro (PIC)
- Ensamblador
- Grabación - C con CCS.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información