Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Cómo funciona un televisor de plasma

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Javier Penalva

Web: www.xataka.com

Descripción: Explicación básica general del funcionamiento de las pantallas de los televisores de plasma.

Introducción

¿Cómo funciona un televisor de plasma?
Pues aunque parezca mentira, y al contrario que los LCD, funcionan de manera similar a los televisores TRC (tubo de rayos catódicos) tradicional. Al menos en el tema de los fósforos que generan la luz.

En los televisores de plasma partimos de unos paneles de cristal divididos en celdas y que contienen una mezcla de gases nobles que cuando son excitamos con electricidad, se convierte en plasma y los fósforos comienzan a emitir luz. He aquí la principal diferencia con los televisores LCD. En el caso de las pantallas de plasma, la luz la emite la propia pantalla, no proviene de otro lugar, como pasa con la retroiluminación de los televisores LCD.
Esto nos da como resultado más inmediato la principal característica de los televisores de plasma: el negro intenso que consiguen, todavía inalcanzable para la tecnología LCD.

Las pantallas de los televisores de plasma también están formados por píxeles. A su vez, cada píxel dispone de tres celdas separadas en cada una de las cuales hay un fósforo de color distinto: rojo, azul y verde. Estos colores se mezclan para crear el color final del píxel.
 

* Temas relacionados
- Televisores de plasma
- Las pantallas de plasma
- Secciones de los televisores con pantalla de plasma
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información