Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Pantallas de Plasma

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: Características y funcionamiento de las pantallas de plasma.

Introducción

Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos.

Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

Los gases xenón y neón en un televisor de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran «emparedados» entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas.
 

* Hay información relacionada aquí:
- Televisores de plasma
- Cómo funciona un televisor de plasma
- Secciones de los televisores con pantalla de plasma
 

Resumen del contenido

- Características generales.
- Detalles funcionales.
- Relación de contraste.
- Efecto de pantalla quemada.
- Comparación entre plasma y LCD.
- Ventajas de las plasma frente a las LCD.
- Ventajas de las pantallas LCD frente a las de plasma.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información