Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Imagen con mucho brillo

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Cómo encarar la reparación de televisores y monitores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), cuando presentan la imagen con excesivo brillo o luminosidad.

Introducción

Cuando la imagen en pantalla de un TV (o monitor de PC), aparece con mucho brillo o luminosidad, aun estando el ajuste de brillo en un nivel normal o bajo, las causas pueden ser diversas, y originarse en diferentes circuitos del equipo: alimentación y polarización del TRC (filamento, G1, G2, etc.), circuitos de video, circuito ABL (Limitador Automático de Brillo), Flyback, Sistema de Control ("micro", memoria EEPROM) o en el propio TRC.

El exceso de brillo puede presentarse acompañado de líneas de retorno o retrazo (líneas horizontales, delgadas, ligeramente inclinadas y más brillantes).

El primer paso debe ser, verificar todos los voltajes del TRC: Filamento, Cátodos, G1, G2, y si se dispone de una punta o sonda para medición de alto voltaje, medir también la tensión del Anodo. Si alguno de los voltajes, está fuera de los valores normales, será la pista para comenzar a rastrear la causa del problema.
 

* Información relacionada que te puede interesar:
- Sonda para medición de Alto Voltaje
- Probador y reactivador de TRC
- Imagen oscura (poco brillo)
 

Resumen del contenido

- Recomendaciones para encarar la reparación.
- Los voltajes en los TRC.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información