Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Probador de lámparas CCFL de pantallas LCD

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Gustavo A. Thévenet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Método práctico para implementar un probador de lámparas o tubos fluorescentes de back-ligth de las pantallas de televisores y monitores LCD.

Introducción

Describe paso a paso y de manera gráfica y sencilla, como implementar un probador de bajo costo para CCFL (Cold-Cathode Fluorescent Lamps = lámparas fluorescentes de cátodo frío) utilizadas en la iluminación posterior (back-ligth) de las pantallas LCD (Liquid Crystal Display) de monitores y televisores, utilizando el balastro electrónico (fuente conmutada o inversor) que incorporan las lámparas compactas del tipo fluorescente de bajo consumo o CFL (Compact Fluorescent Lamp), denominadas popularmente lámparas, focos o bombillos "ahorradores".

Para este proyecto se utilizó una de 22 Watts (equivalente a una lámpara incandescente convencional de 100 W), pero puede servir cualquier lámpara fluorescente de bajo consumo de potencia aproximada (18~24Watts).

Se retira lámpara CFL de vidrio y se extrae la fuente conmutada (inverter) que lleva este tipo de lámpara dentro de su parte inferior o base.
 

* Temas relacionados:
- Circuito probador de lámparas CCFL
- Cómo reemplazar CCFL por LEDs
- Primeros pasos en la reparación de un TV LCD cuando no enciende la pantalla
 

Resumen del contenido

- Método para probar tubos fluorescentes (back-ligth) de pantallas LCD.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información