Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Radio galena (Energía estática)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Montserrat Torres Vega

Web: cromolitografiar

Descripción: Paso a paso, cómo construir un receptor de radio sin baterías, sin energía eléctrica, sin energía solar, denominada popularmente radio de galena.

Introducción

Está radio está formada por un auricular como los que se emplean en los teléfonos, lo ideal sería de 2000 ohm de impedancia si no se consiguen se puede aumentar la impedancia con una resistencia (no sirven los auriculares de radio a transistores por ser de una resistencia muy baja). Otro elemento que lleva es el diodo de germanio, el cuál hoy en día sustituye a la piedra galena.

La bobina (L1) consiste en 150 vueltas de alambre esmaltado 0,20 mm enrolladas sobre un tubo de plástico o tubo de papel servilleta de cocina de 2,5 cm de diámetro, un condensador variable (C1) sacado de una radio vieja, una antena exterior (alambre de instalación tirado sobre el techo esto es básico y sirve cualquier alambre, sin forro) y una conexión a tierra (no es fundamental), ésta se la puede hacer conectando a un tubo de agua corriente, siendo las cañerías de metal).

Se recomienda montar la radio sobre una base (madera, plástico). Con estos elementos podremos construir un receptor sin baterías.
 

Información relacionada que te puede interesar:
- Mini receptores de radio
- Receptor de Galena
- Radio de hojilla de afeitar
 

Resumen del contenido

- ¿Cómo construir una radio sin baterías?
- Tabla de materiales designación y costos
- Construcción de la bobina
- Discusión de Resultados
- Conclusiones
- Bibliografía

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información