Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Tubos de rayos catódicos

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Constantino Pérez Vega

Web: www.unican.es

Descripción: Apuntes de curso de televisión analógica sobre el tubo de rayos catódicos (TRC) también denominado tubo de imagen o cinescopio.

Introducción

El tubo de rayos catódicos (TRC o CRT) es una válvula o tubo electrónico en el que un haz de electrones se enfoca sobre un área pequeña de una superficie emisora de luz que constituye la pantalla y cuya intensidad y posición sobre ella pueden variarse. Originalmente se conoció como "Tubo de Braun". El tubo de rayos catódicos tiene su origen en el "tubo de Crookes", una forma primitiva de de un tubo de descarga de baja presión, cuyo cátodo era un disco plano de aluminio en un extremo del tubo y el ánodo un alambre en uno de los lados del tubo, fuera de la zona del haz electrónico. El tubo se utilizó para estudiar los rayos catódicos.

En televisión, el tubo de rayos catódicos se designa frecuentemente como tubo de imagen o simplemente como pantalla y tiene características particulares para esta aplicación, distintas a las de los tubos de rayos catódicos utilizados en los osciloscopios, en particular su forma, dimensiones y método de deflexión del haz electrónico.
 

* Temas relacionados que podrían interesarte:
- El Alto Voltaje en los TRC
- Probador y reactivador de TRC
- Cortos en los TRC, cómo resolver algunos de ellos
 

Resumen del contenido

- Cañón electrónico.
- Estructura del cátodo en un tubo de rayos catódicos.
- Estructura esquemática de la primera lente.
- Enfoque magnético.
- Trampa de iones.
- Problemas de brillo y contraste en los tubos de imagen.
- Reflexiones internas causantes de la formación de halos.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información